Preámbulo de un viaje


Ubicarse en un espacio y sobretodo en un tiempo. Blanquear: dónde estoy, qué estoy haciendo. Reflexionar, de la misma manera, cómo estoy con todo eso y qué oportunidades me brinda mi actual momento. No olvidar, ni evadir: estar bien o estar mal depende de amistades, de espacios, de familia, de climas,  de ciudades, de amores, de debilidades y fortalezas, de más risas que llantos, de más llantos que risas. Observar alrededor de uno en busca de soluciones. Detenerse, pensar. Buscar ejemplos en conocidos con experiencia en sus espaldas y anécdotas a cuestas. Detectar soluciones adoptadas por ellos mismos para estar más bien que más mal. Comunicarse con gente, tendente al optimismo. Concluir en la necesidad de un cambio, o un chispazo profundo. Al fin, viajar.  

Comentarios

Entradas populares